jueves, 14 de enero de 2010

Run This Town

50 Cent odia a este tipo porque según él "se cree el puto Jesucristo"... Pues sí que se lo cree, sí, pero es muy bueno en lo suyo.

Segundo single (estaba cantado que iba a ser este) del "Blueprint III", acompañado el señor Z por Rihanna dando grititos y Kanye West, otro que todo lo que toca lo convierte en oro.

Pues ala, disfrutad el video, que por lo menos parece que se han gastado el dinero...vamos! Como si no costase!!! :S

domingo, 3 de enero de 2010

Otro año de cine en el cine

Se acabó el 2009 y comenzamos con el año cinematográfico 2010, por cierto, FELIZ AÑO A TODOS!!!

El año cinéfilo terminó de un modo espectacular con la fabulosa "Avatar" de James Cameron, una maravilla técnica y segura ganadora de unos cuantos Oscars para este 2010, y hemos comenzado con otra buena película un tanto dramática: "Todos están bien", con un gran Robert de Niro en un drama familiar cuyo trailer te engaña tachándolo de comedia. Aún así está bien, aunque habiendo comenzado este pasado 2009 con "Cuestión de Honor" me da que ha sido un comienzo flojo a priori. Ya lo arreglaremos con "Sherlock Holmes" el próximo 15 de Enero.

Pero esta entrada no es para hablar de lo que va a venir, sino de lo que vino, o mejor dicho, como hago cada año, mi repaso personal de todas las películas que he visto en este 2010 en el cine. Dicho esto, empecemos, a ver cuantas me salen... El año pasado ví 23 creo recordar...

- Cuestión de Honor
- Rock 'n Rolla
- Valkiria
- El curioso caso de Benjamin Button
- La Lista
- El Luchador (The Wrestler)
- Gran Torino
- Watchmen
- Underworld: La Rebelión de los Licántropos
- Fuga de Cerebros
- The International: Dinero en la sombra
- Orígenes X-MEN: Lobezno
- Star Trek
- Ángeles y Demonios
- Noche en el Museo 2
- Terminator Salvation
- Transformers 2. La venganza de los caídos
- Bruno
- Up
- Enemigos Públicos
- Resacón en Las Vegas
- Malditos Bastardos
- Los Sustitutos
- REC 2
- Ágora
- 2012
- Spanish Movie
- Avatar

En total 28 pelis vistas en una sala de cine. Algunas de ellas mejores que otras, otras que no valen ni para tomar por culo como la de "Bruno" (no me vuelven a engañar...). Entre todas estas películas, el Top 5 sería:



A mi parecer todas son bastante distintas unas de otras. Empecemos con "Up"
- Up, otra nueva maravilla de Pixar. Me emocioné en el cine. La presentación de los personajes es una obra de arte. Es impresionante como esta franquicia es capaz de poner tantos sentimientos en unos personajes de tinta y pluma (u ordenador). La primera parte de la película cuando el protagonista conoce a la que será su mujer, cómo resumen toda su vida adulta juntos como un feliz matrimonio atravesando y superando todos los problemas que le van sugiendo es realmente emocionate, hasta que le llega la muerte a la mujer. Alguna lágrima se te escapa casi sin querer. El resto de la aventura, muy divertida, aunque yo me quedo sobre todo con esos 15 primeros minutos de la película. ¿Alguien duda que se vaya a llevar el Oscar a mejor Película de Animación?
- Rock 'n Rolla parece ser el resurgimiento de Guy Ritchie, película estrenada tras su sonado divorcio de Madonna. El divorcio le sienta muy bien a este joven director que ya atrajo nuestra atención con "Snatch: cerdos y diamantes" o "Lock & Stock". Esta película resulta ser todo lo que nos gusta de Ritchie: divertida, oscura, rápida, grandes diálogos, personajes y actores escogidos con minuciosa pulcritud, además de un gran montaje y dirección que impiden que te aburras en tu butaca. Imprescindible.
- Malditos Bastardos. Si te gusta Tatrantino, te gustará Malditos Bastardos, si nunca te ha gustado Tarantino, mejor no véas esta película. Tiene sangre, grandes diálogos, y al igual que Ritchie, unos personajes y actores muy bien escogidos. Lo mejor de la película: el malo, Christoph Waltz. Interpretación genial sin comparación posible a lo largo de todo este 2010. Ya solo por esto se merece estar en mi Top 5.
- Star Trek, o lo que es lo mismo, la reinvención de la saga made in JJ Abrams. Este tío es un genio. El creador de series como "Perdidos" o "Alias", de la cual me declaro fan hasta la muerte, consigue cambiar todo el universo Treckie a su antojo sin que se mosqueen los fanáticos de la saga, captando nuevos adeptos y que todo el mundo se rindiese en alabanzas ante el resultado de la que es sin duda la mejor entrega de las películas de la tripulación del Enterprise. Además, los actores muy bien escogidos nuevamente, con especial atención a Chris Pine, Zachary Quinto (El Sylar de "Héroes"), pero sobre todo el descubrimiento para las masas de Zoe Saldana.
- Y finalmente Avatar, la que es para mí lo mejor de este 2010. Ha conseguido llenar las salas de cine de color y de una fantasía tan real que se hace casi tangible, haciéndo que merezca la pena gastarse el dinero de una entrada en ver esta película. Además, parece que Sam Worthington va a convertirse en una de las grandes estrellas para los próximos años, siendo tal su magnetismo ante la cámara que ha sido capaz de robarle el protagonismo a Christian Bale en la última revisión de otra maravilla creada por Cameron, Terminator Salvation, aunque en esta entrega poco o nada ha tenido que ver.

Pues nada, con esto creo que ya está todo el repaso hecho, aunque hay muchas películas estrenadas este 2009 que aún sin haberlas visto en un cine propiamente dicho, sí que han resultado ser grandes películas (Revolutionary Road), sorprendentes (Distrito 9), emotivas (Siete Almas), desternillantes (Nueva York para principiantes) y horriblemente malas (Dragonball Evolution) o que por lo menos han dado de qué hablar (Paranormal Activity).

Sea como sea, ha resultado ser un año divertido con mucho cine visto y con mucho aún por terminar de ver. Esperemos que este 2010 sea aún mejor, aunque para empezar el año ya han subido el precio del cine y de las palomitas... cabrones!!!