sábado, 10 de octubre de 2009

Ágora, lo nuevo de Amenábar

Alejandría, Egipto año 391 A.C.

El pueblo cristiano cada vez más numeroso comienza una revolución religiosa en una Alejandría compartida por Politeístas, Judíos y los propios Cristianos, los cuales se pensaban que eran muchos menos de los que parecía a priori. Un poco como cuando el Atleti ganó el doblete, que salían colchoneros de cada esquina...

La película a mi me ha gustado, y bastante, aunque a mis acompañantes no tanto. Es verdad que en ocasiones se hace un poco densa debido a las más de dos horas que dura, pero muchas de las historias que cuenta son realmente interesantes, siempre acompañadas por grandes diálogos (no al estilo de Tarantino) reproducidos por un elenco de actores genial, desde Rachel Weisz demostrando una vez más que es una pedazo de actriz, a los demás actores secundarios los a pesar de no ser caras conocidas demuestran todos ellos un gran saber hacer y te sorprende muy gratamente.

El personaje de Rachel Weisz, Hypatia sobre quien gira la evolución de todo el filme, te cautiva desde que sale por primera vez en pantalla. Su belleza clásica, su modo de pensar y como elucubra acerca de sus obsesiones sobre el cosmos y su funcionamiento, cuestionándose todo y convirtiéndose en la piedra angular de toda su filosofía. Resulta un personaje fascinante resultando muy fácil caer en su modo de interpretar la vida.

En cuanto a Amenábar, creo que ha hecho un gran trabajo de dirección centrádose en los detalles visuales que pasan desapercibidos. El cómo juega con los colores, con el vestuario, el cómo cada color interpreta un pequeño papel dentro de la película que ayuda al espectador a centrarse en quien es quien, a que dios adora o siquiera si adora a alguno, lo que hay que decir que en las antíguas películas del peplum se hacía en ocasiones difícil de distinguir quienes eran los "buenos" y los "malos". En cuanto al trabajo de dirección en sí mismo, lo he encontrado más que notable, ayudado por la figura de Rachel Weisz que atrae toda la atención de la película hacia ella elevando su personaje a épico y distrayéndonos de los fallos que en un primer visionado se nos hayan podido escapar.

Lo dicho, altamente recomendable. Os recomiendo su web, está muy chula.

Ágoralapelicula.com/



No hay comentarios: