jueves, 5 de febrero de 2009

Beckham en tela de juicio

Hablemos de fútbol, o mejor dicho de lo éticamente correcto en este mundillo que levanta tantas pasiones.

Que David beckham, ex-capitán de la selección inglesa, ex del Real Madrid y del Mancherter Utd, nunca debió acceder a la (suculenta) llamada de Los Ángeles Galaxy es más que evidente en lo que se refiere únicamente a términos futbolísticos. Esto es más que evidente. Su salida del Real Madrid nunca se debió haber producido y menos para recalar en una liga de tan bajo nivel como la estadounidense. Esto resultó en su momento un absurdo deportivo dentro de toda la historia del fútbol y yo particularmente me llevé las manos a la cabeza.

El problema ahora es su cesión al Milán AC por tan solo tres meses. En declaraciones a un diario francés (muy acertadas a mi entender) de Michel Platini, presidente de la UEFA, hace referencia a la política y términos deontológicos que supone una cesión de un jugador por un tiempo tan escaso como es en este caso. Platini plantea la posibilidad de que un equipo obtenga la cesión de no uno, sino de más jugadores tan solo para un partido, por ejemplo la final de la Champios League. ¿Es eso ético? Digamos que esta opción que plantea este grandísimo ex-futbolísta nos lleva directamente al extremo, al límite de lo ético y del 'Fair Play'. Pero, ¿por que no? Esto podría ocurrir, y si no tiempo al tiempo.

Una cesión de tres meses no me parece lícita bajo ningún concepto, ya se trate de un grandísimo futbolísta como es David Beckham o de quien sea. No es justo partiendo de ese hecho, ¿que derecho tiene ahora Beck's para romper su contrato con Los Galaxy? Es un tema complicado, pero la realidad es que el Milán lo ha inscrito para la Champions. Parece una broma desde luego.

Ahí os dejo esta pequeña y humilde reflexión. Cada uno que se lo tome como quiera.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Discazo de Franz Ferdinand

La banda escocesa capitaneada por el "metrosexual" Alex Kapranos ha sacado nuevo disco, y sinceramente: ES UN DISCAZO!!!

Eléctrico en todas sus canciones, pegadizo, divertido, y mucho mejor que su anterior disco "You Could Have It So Much Better", que como bien decía su título: sí que lo podían hacer aún mejor. Este nuevo trabajo "Tonight: Franz Ferdinand" nos presenta un disco muy creativo, con canciones que son una auténtica pasada y que fácilmente puede llegar a los cuatro o cinco singles... aunque en España ya veremos si oímos alguno en la radio... Pero esa es otra historia!

En este disco plagado de temazos sobre todo cabe destacar las primeras cinco canciones. Cada una distinta a la anterior, pero con la misma idea de hacernos botar, como preparándonos para sus conciertos, que por cierto los tendremos el día 2 de Abril en Bilbao, el 3 en Madrid y el 4 en Atarfe (Granada). Desde luego, si mantienen el nivel del disco en directo junto a los grandes temas de sus dos primeros discos, pueden ser grandes shows.

Tracklist:
1.Ulysses
2.Turn It On
3.No You Girls Never Know
4.Twilight Omens
5.Send Him Away
6.Live Alone
7.Bite Hard
8.What She Came For
9.Can't Stop Feeling
10.Lucid Dreams
11.Dream Again
12.Katherine Kiss Me


Os dejo el video del primer single "Ulysses", con el que abren el disco. Desde el primer segundo te engancha como una puta droga!!!

Fuerza y honor!!!