jueves, 23 de diciembre de 2010

El mejor disco del año

Había pensado en hacer una lista con los 5 o 10 mejores discos del año, pero la verdad es que no ha habido ninguno que me haya emocionado lo suficiente como para considerarlo una maravilla... Ninguno??? Bueno... ninguno ninguno no... Existe uno escondido en una recóndita aldea donde los monstruos se esconden entre notas de piano como si se tratase de una película de Kubrick. Ese disco es "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", de Kanye West.

Tras su álbum anterior "808's & Heartbreak" había dudas (por que no reconocerlo) sobre su próximo álbum. Tras un disco melacólico, experimental, nada comercial y que le sirvió de más críticas que elogios, Kanye West regresa al panorama musical como si hubiese re-inventado lo que Hip-Hop significa. Se ha clavado un discazo como hace mucho tiempo que no escuchaba nada. Pese a que puede resultar un poco oscuro en sus primeras escuchas (solo hay que echar un oído a su Monster) finalmente termina por enganchar, recopilando en este disco tantos estilos distintos que a su vez enlazan de un modo tan perfecto que hace que este disco editado en Noviembre se alce sin lugar a dudas en el primer puesto de esa lista imaginaria de mejores discos del año.

Además de lo que es la música que nos ofrece este "mundo de fantasía", hay que reseñar el formato del digipack. Consta del cd como es obvio, un dvd con una película dirigida por el propio Kanye de algo más de media hora titulada "Runaway" que merece la pena echarle un vistazo. Además tiene las letras en la parte trasera de un poster que no creo que nadie cuelgue, y tres, llamémoslo "postales", con distintos "cuadros" que encajan con la parte frontal del digipack, lo que permite tener hasta 5 portadas diferentes. Es curioso cuanto menos...

En cuanto a que canciones recomiendo: es complicado. Además en su web colgó en su día varias canciones, algunas han resultado ser B-sides y otras finalmente han entrado dentro del disco, cuya descarga era gratuita. Echad una escucha a Runaway, POWER, Alors on Danse, Devil in a new dress, Don't look down, Good Friday, Monster (la más oscura del disco), Take one for the team, All of the lights, Dark Fantasy o Lost in the World (que me tiene totalmente enamorado).

Os dejo la película "Runaway". Enjoy!!!



No hay comentarios: