sábado, 28 de agosto de 2010

Mal debut de la selección de basket

Al igual que hace un año en Polonia, la selección española de baloncesto ha perdido en su primer partido de la liguilla, pero bueno, no todo está perdido. En una liguilla de 6 equipos el haber perdido el primero no debería ser un problema, ni siquiera para pasar como primeros.

El resultado ha sido decepcionante y ningún jugador español ha brillado por encima del resto, y solo Gelabale y el base Albicy han rendido a buen nivel. La putada es que son franceses...

De todas formas, no debemos exagerar ni poner el grito en el cielo aunque tampoco empezar a 'comernos las pollas' como ya hizo la prensa con la derrota por un punto de hace unos días contra EEUU (que le ha metido 30 puntos de diferencia hoy a Croacia... telita!!!)

Ahora eso sí, no me ha gustado del partido la lentitud en la transición del balón, han sido ataques muy predecibles y siempre buscando a los mismos. No se ha movido el banquillo con acierto, pero lo peor y más grave es la estadística de tiros libres: menos del 50% en más de 30 tiros libres lanzados. Ahí está la diferencia de puntos que nos ha faltado para doblegar a los franceses.

De cualquier modo, mañana día 29 contra Nueva Zelanda ganamos y todo volverá a la normalidad... esperemos...

Para estadísticas del partido aquí.

No hay comentarios: