sábado, 28 de agosto de 2010

Teniente Corrupto

Me ha llevado tres intentos ver esta película, pero no la de Harvey Keitel, sino la de Nicolas Cage. Realmente no sé si se trata de un remake de esos que están tan de moda, pero me da la impresión que solo tiene en común el título.

Según parece ser, la versión dirigida por Abel Ferrara en 1992 es totalmente distinta a la revisión de Werner Herzog, quién llegó a decir que para realizar esta película ni siquiera había visto el film de Ferrara. La verdad es que, la versión más moderna no es que esté mal, porque tampoco es que sea la peor película que he visto, pero sí que me esperaba un poquito más, algo que me enganchase y no me viese obligado a tener que verla en tres intentos y por partes. Resulta aburrida, larga y además de una película que se apoya casi por completo en la actuación de Nicolas Cage, el cual está correcto pero solo eso.

He de decir que no soy fan de Nicolas Cage, pero sí que es verdad que irremediablemente cada película que hace la termino viendo. ¿Por que? Es algo que en varias ocasiones he comentado con amigos y ninguno de nosotros sabemos muy bien el por que... Revisando un poco su carrera, sobre todo la más moderna, desde Windtalkers he visto todas sus películas, y salvo la propia Windtalkers o World Trade Center (WTC) ninguna es que sea como para tirar cohetes o al nivel de Leaving Las Vegas. El por que sigo viendo sus películas es un misterio... ¿Será por ver que peluquín lleva en qué película nueva?



No hay comentarios: