martes, 25 de agosto de 2009

Toda la noche vomitando

No nos engañemos, millones de fans queríamos que se hiciera una película sobre Dragon Ball. Fantaseábamos con que Samuel L. Jackson hiciera de Piccolo y Jet Li de Vegeta. Los rumores durante la pre-producción sobre quienes les iban a poner rostro a los personajes imaginados por Tokirayama crecían y se hacían más grandes y nos llenaban de ilusión, incluso hacíamos nuestras quinielas para saber quién iba a interpretar a que personaje. Finalmente los rumores tomaron forma en James Marsters como Piccolo (o un bicho verde-grisaceo poco parecido), Chow Yun-Fat como el Maestro Mutenroshi, y el infumable Justin Chatwin como algo que pretende ser Gokuh... No puede ser tan malo pensé al principio: ¡ERROR!

Era difícil hacerlo peor: el guión ya estaba escrito, solo había que saber llevarlo lo más fiel posible a la gran pantalla. Director, guionistas, productores y actores destrozan la esencia de Bola de Dragón sin disculpa ninguna. Los personajes son un chiste desagradable de lo que eran en el manga. La historia más allá de ser una adaptación se convierte en un insulto intencionado, sin escrúpulo ninguno rompiendo con cualquier cosa imaginada por Toriyama.

Son tantas cosas reprochables que me entristece y ofende profundamente recordarlas e incluso escribir sobre ellas.

La cuestión ahora es simple: No hagan una segunda parte, ¡por favor! O si acaso que la haga Michael Mann...
spoiler:
1- Gokuh tiene 18 años y va al instituto donde interpreta a un símil de Peter Parker. Le interesa cómo poder hablar con una chica sin tartamudear, cuando a Gokuh nunca le han interesado las mujeres... ni siquiera cuando en el manga estaba casado con Chi-Chi, más bien pasaba de ella. ¡A Gokuh solo le interesa luchar!
2- El 'Ozaru', mono gigante o como lo quieran llamar mide en la película aproximadamente unos... ¿¡¿¡DOS METROS!?!? ¡Es indignante! Además se toman la licencia de decir que se convierte en mono gigante con los eclipses solares, no con la luna llena. Por no hablar de que se supone que Gokuh mató a su abuelo cuando Gokuh apenas levantaba un palmo del suelo y en la película lo mata Piccolo...
3- ¡¡¡Piccolo no tiene antenas!!! ¡¡¡Pero por amor de Dios!!!
4- Mutenroshi tiene unos 40 años, vive en medio de la ciudad en un edificio que poco se parece a la Kame House, y por supuesto no hay ninguna tortuga por allí. De lo de ser calvo, tener barba blanca, gafas de sol y llevar la concha de tortuga a cuestas mejor ni hablamos.

El resto de personajes sigue más o menos los mismos gazapos. Quizá los más acertados sean Bulma y Yamcha, aunque visto lo visto lo único que sí que está bien son las estrellas de las bolas de dragón que son rojas. ¡Por fin algo fiel al original!

Siempre nos quedará el manga original y los buenos momentos de la infancia, ains...


No hay comentarios: