miércoles, 9 de septiembre de 2009

Clasificados!!! (Con dificultades... ejem...)

Durante los últimos años nuestra selección de baloncesto no ha hecho más que darnos alegrías, medallas y campeonatos, pero lo de esta fase de clasificación ha resultado un tanto... decepcionante diría yo.

Nadie se lo puede explicar. El primer partido contra Serbia lamentable, ni siquiera alcanzamos los 40 puntos, lo cual es muy muy raro... Gasol fallaba todos los tiros libres, no salía ni una jugada y finalmente perdimos. Había que resarcirse con la débil Gran Bretaña, pero no. Pasamos apuros para ganarles y aunque se les ganó el equipo mostraba cierto agotamiento, falto de ideas y de un gran líder, pero sobre todo carisma y jerarquía en la cancha... pero se ganó a pesar de todo.

Un poco mejor hoy ante Eslovenia, a la que siempre hemos ganado y por grandes diferencias. Nos han forzado una prórroga que nunca debió existir. Llegamos a estar a 15 puntos de ventaja y al principio del último cuarto estábamos a 12 puntos. Nos empataron en la última milésima de segundo y tuvimos que derrotarles en la prórroga. Aún con todo estamos clasificados.

No creo sinceramente que sea un problema de jugadores, con la salvedad de Calderón que no puede jugar, el llamado a ser líder del equipo a mi parecer. Gasol, o mejor dicho, los Gasoles están flojos y no resultan determinantes (demasiada inactividad NBA). Rudy está renqueante y cada partido que juega previamente ha sido duda y sin saber si iba a jugar o no. Garbajosa lesionado y hoy no ha jugado, al igual que Raúl López. Ricky tiene 18 años y todo el peso del equipo lo lleva él. Navarro no aparece tanto como me gustaría, aunque hoy ha sido determinante. Felipe Reyes no tiene todos los minutos que debería, y aunque hay muy buenos jugadores en su posición es sin duda el mejor pívot que tenemos por rebotes y por puntos. Llull muy bien, aunque es una lástima que Scariolo le considere mayoritariamente un recurso defensivo, al igual que Cabezas... suma y sigue...

Dudas, dudas... no lo tengo claro... ni yo, ni Andrés Montes, ni Epi ni el encargado de las toallas. Espero que ahora que empieza lo bueno se entonen, demuestren esa casta que sabemos y saben que tienen y le echen un par de cojones!!!

Hay que conquistar Polonia chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos ESPAÑAAAA!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: