sábado, 19 de septiembre de 2009

Tarantino contra la II Guerra Mundial

"O haces lo que te decimos, o hundo este hacha en tu cráneo colaboracionista"... Frases como estas son las que nos hacen acudir al cine a ver lo nuevo de este genial director, amado y odiado a partes iguales.

Tarantino nunca te deja indiferente, cada historia que emerge de su cabeza siempre genera una divertida controversia que el espectador agradece volviendo una y otra vez a la butaca del cine para ver la última película surgida de su fábrica. Ahora le ha tocado el turno a sus "Malditos Bastardos", un proyecto con más de 10 años a sus espaldas que por fin ha conseguido ver la luz. Con este nuevo trabajo consigue dar una vuelta más de tuerca a los acontecimientos ocurridos durante la II Guerra Mundial apartando al espectador de un marco bélico para situarlo en una fábula pseudo-histórica dividida en cinco capítulos al más puro estilo "Pulp Fiction".

El filme nos sitúa en una Francia ocupada por los alemanes a principio de los años 40'. Los distintos capítulos nos van introduciendo muy sutilemente a cada uno de los personajes principales, con una descripción visual y sonora de cada escena en la que el estilo 'Tarantiniano' se degusta lentamente en situaciones en principio intranscendentes que provocan muecas de satisfacción en ese espectador maravillado por la narrativa de su director favorito.

Aunque también hay que decir que no todo es mérito del director o del guión, los actores están todos geniales, cada uno de ellos pletóricos de carisma, desde los más conocidos como Brad Pitt o Diane Kruger hasta los más secundarios como Til Schweiger, Daniel Brühl, Mélanie Laurent o Eli Roth, aunque sin duda alguna el que más destaca por encima del resto es Christoph Waltz, interpretando el rol del coronel nazi Hans Landa (alias el "caza-judíos"), no en vano se llevó el premio a mejor actor en el pasado festival de Cannes. Una elección del reparto fabulosa a mi parecer, todos geniales, divertidos y sobre todo creíbles, que es lo que hay que exigir a un buen actor, digo yo...

Como punto negativo, solo decir que me esperaba más violencia o puede que más acción, y sobre todo más minutos en pantalla por parte de Brad Pitt y de sus "Bastardos", aunque a pesar de esto no cambia mucho mi opinión acerca de esta película.

En resumen, si eres de los que le gustan las películas de Tarantino, incluído lo de aquel experimento llamado "Grindhouse", no te la pierdas, no te arrepentirás.

No hay comentarios: