sábado, 5 de septiembre de 2009

Un buen "Resacón"

Una vez más el calificativo de peli de "coca-cola y palomitas" es más que acertado para describir al resacón que el director de "Starsky & Hutch" (Todd Phillips) ha llevado a la gran pantalla.

"Resacón en Las Vegas" es eso, pero también aporta ese algo más que le falta a tantas otras películas etiquetadas de comedia. El humor derrochado en esta película es bastante decente y muy por encima de esas comedias románticas que suelen invadir nuestros cines.

Es curioso lo de esta película, ha conseguido hacer una taquilla en EEUU asombrosa (más de 280 millones de dólares) contando con un presupuesto "normal" para lo que es Hollywood y con un reparto bastante desconocido salvo mi venerada Heather Graham quizás. En el cast podemos encontrar varias caras medio conocidas gracias a varias películas en las que tenían unos roles bastante secundarios (Justin Bartha en "La Búsqueda 1 y 2") o por haber participado en alguna serie que se ha emitido en España (Bradley Cooper en 'Alias' y Zach Galifianakis en 'Tru Calling'). Esto claramente nos aleja de esos guaperas o tias buenas que suelen aparecer en esas películas llamadas a ser "grandes comedias" (léanse Ashton Kutcher, Cameron Díaz, Kate Hudson o Matthew McConaughey) o incluso "la comedia del año", si es que la protagoniza Sandra Bullock, y con las que no te ríes ni la mitad de lo que sucede con "Resacón en Las Vegas" .

Con "Resacón" conseguimos ver a un reparto bien construído y compenetrado, diálogos bien traídos, personajes freaks aunque también algo esteorotipados, pero aún así es imposible negarte a sonreir y lanzar carcajadas al aire con cada una de las situaciones que les ocurren a lo largo de la algo más de hora y media de metraje.

Es fresca, divertida, ocurrente, adictiva y muchos más calificativos que justifican de sobra la segunda parte que ya se está rodando. Iremos a verla... con más palomitas y un buen tanque de coca-cola.

No hay comentarios: