sábado, 12 de septiembre de 2009

Y seguimos con los mismos fallos...

Decepcionante partido de basket entre España y Turquía. Otra vez anotación pobre (63-60) en la que ha perdido nuestra selección, que si no quiere quedarse fuera deberá ganar los próximos dos partidos.

Los mismos problemas que han arrastrado en los primeros tres partidos de grupo los han vuelto a plasmar hoy ante Turquía. Fallamos muchísimos tiros libres, dependemos demasiado de Gasol, que no está teniendo buenos números de anotación, rebote y muy por debajo de su promedio de tiros libres (55% en este campeonato cuando en la NBA es del 75%). El resto de jugadores no aportan grandes cosas: Raúl López lleva 3 puntos en todo el campeonato y Cabezas ninguno... Dependencia absoluta de Ricky Rubio, que no destaca por ser anotador precisamente. Rudy no está en su mejor momento, al igual que Garbajosa o Navarro. Llull lo intenta y le pone mucho corazón, pero aún no es ese grandísimo jugador que no tengo dudas va a ser.

Ya lo comenté hace unos días: falta un líder, falta Calderón.

Decepcionante sobre todo los últimos instantes de partido: perdiendo 60-59 y posesión para España, Rudy se la juega cuando todavía quedaban 12 segundos. Lo suyo es agotar la posesión digo yo, pero no! Forzamos saque de banda y tiempo muerto solicitado por España. Scariolo decide sorprender y hace que se la juegue Llull contra las tres torres turcas, de los que el más bajito mide 2.12. Intenta el mate pero le ponen un pincho de merluza con todas las de la ley. Contraataque turco y el único que intenta defender resulta ser Llull, que acababa de intentar la jugada del campeonato. A falta de dos segundos no le queda más alternativa al 'novato' que hacer personal, y al ser el último jugador, antideportiva. Partido tirado a la basura.

No estamos al mejor nivel, desde luego, pero tampoco hay unión entre jugadores y entrenador. Duras palabras de Marc Gasol al final del encuentro criticando claramente la elección de Llull para jugársela en lugar de su hermano Pau. No hay unión y falta confianza.

Ahora quedan dos opciones para intentarlo o bien hacer las maletas.

Esperemos a mañana.

No hay comentarios: